Programas

Residencia Grupal Programada

Julio / Agosto

Nuestro programa de residencias para artistas internacional duran 20 días en julio / agosto donde artistas nacionales e internacionales postulan y se quedan en Centro Selva para conocer la región y su cultura, crear arte, exponer y hablar sobre su práctica artística en Pucallpa y Lima.
Centro Selva desde el 2012 ha acogido a artistas de países como Australia, Argentina, Alemania, Bélgica, , Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Israel, México,  Polonia, Suecia, Japón, Reino Unido, Turquía, Zambia, Perú, entre otros.

Promedio de participantes: entre 5 a 12.
Costo: 1000 dólares americanos
Costos cubiertos por el artista

Si desea patrocinar a un artista local o internacional con pocos recursos para participar en este evento, póngase en contacto con nosotros en: residency@centroselva.com

Otras Residencias:

Casa Abierta de Centro Selva

Es un seminario gratuito de tres días . Busca dar a los estudiantes de arte y recién egresados de las escuelas de arte de la región Ucayali, herramientas para desarrollarse como artistas fuera de su contexto académico. Para ello se invita a artistas peruanos más experimentados a unirse al grupo de Centro Selva para presentar su práctica artística y cómo viven y prosperan como artistas.

El evento consiste en una charla abiertas al público en general en la ciudad de Pucallpa y luego los estudiantes invitados se reúnen con los artistas en los espacios de Centro Selva para dos días de talleres de arte y charlas sobre un tema relacionado a la ejecución, organización y / o promoción de actividades artísticas y culturales, proyectos a nivel local, nacional e internacional. El objetivo es dar a los nuevos artistas de la amazonia mayores recursos para prosperar como artistas independientes en una realidad muchas veces desfavorable.

Promedio de artistas participantes de todo el evento: 16

Todos los gastos cubiertos por Centro Selva

Siempre estamos buscando fondos para este evento. Si desea patrocinar este evento, póngase en contacto con nosotros:

¿Te gustaría patrocinar este evento? Escribenos  a residency@centroselva.com

Residencias programadas individualmente

Para las residencias individuales se postula todo el año.
Es cuando una persona o un grupo de personas le gustaría programar una residencia para una cantidad específica de días en cualquier otra época del año.
Cómo presentar una solicitud: Rellene el formulario de solicitud especificando en qué meses estaría usted o su grupo interesado en quedarse.
Gastos cubiertos por artista.
20% DE DESCUENTO POR Dos personas
Incluye:
Alojamiento, Baño, Cama, Cocina,  mosquitero.
Préstamo de ropa de granja obligatoria (botas de jebe, poncho para lluvia)
Acceso a más de 400 hectáreas de praderas, bosque antiguo, bosque reforestado, pici- granjas, frutales, etc. Recorrido guiado por espacio de alojamiento.

Posibles actividades adicionales:

Taller de Arte Shipibo Konibo, kené y tintes naturales.

Charla sobre Comunidad Shipibo Konibo en la Historia.

Charla sobre Arte Amazónico Contemporáneo.

Para costos y mayor información escríbenos a:  residency@centroselva.com

Centro Selva Amigos y Familia

Centro Selva también ahora ofrece experiencias culturales de Amazonia a familias y grupos. Estamos interesados en ayudar a las personas a reconectarse con ellos mismos y familia a través de su propia conexión con la naturaleza y las culturas amazónicas.

Duración: 3 a 4 días.

Actividades sugeridas básicas:
– Paseos por la naturaleza y dibujo botánico.
– Plantar un árbol.
– Recolección de leche.
– Recolección de frutas y cocina tradicional.
– Taller de tintes naturales y diseño shipibo.

* Las actividades adicionales se pueden programar con costes adicionales.

Para costos mayor información sobre  Centro Selva Amigos y Familiares.
Escribanos a: residency@centroselva.com

Centro Selva Prácticas Científicas Profesionales:

Centro Selva desarrolla sus actividades en los fundos agro ganaderos de la empresa Márgenes del Bosque. Márgenes del Bosque es conocida por sus buenas prácticas, siempre buscando desarrollar formas más eficientes y sostenibles de la agricultura amazónica. Lo que lo hace atractivo durante todo el año para visitas de universidades y otros profesionales.
Si tiene estudios de: zootecnia, veterinaria, forestales, biología o especialidades a fines y estaría interesado en hacer prácticas profesionales comuníquese con Márgenes del Bosque.

Contacto: margenesdelbosque@gmail.com